El periodista Max Keizer comentó en su programa “Informe Keiser” que Bitcoin es la moneda de la resistencia.

Max Keiser es un periodista, cineasta y excorredor de bolsa estadounidense. Keiser presentó una temporada de The Oracle con Max Keiser en la BBC World News. Anteriormente produjo y apareció regularmente en la serie de televisión People & Power de la Al Jazeera en inglés.

Keiser es conocido por ser un acérrimo defensor de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto. En su programa en la cadena RT, Keizer entrevistó a Jimmy Song, un desarrollador de Bitcoin Core y un destacado educador en criptomoneda. Keiser aprovechó la oportunidad para señalar que “cuando se habla de usuarios que enfrentan a los monolitos, las corporaciones y los plutócratas, creo que Bitcoin es la moneda de la resistencia”. Las palabras de Keiser traen a colación las protestas de los chalecos amarillos ocurridas en Francia.

Sin embargo, Song se montró reacio a admitir que Bitcoin debería ser usado activamente en un entorno más violento como el de la revolución. Pero cree que el movimiento los chalecos amarillos pudiera ser una gran oportunidad para que la gente se aleje de los sistemas financiero tradicionales y adopte el Bitcoin. Entonces, explicó que BTC puede facilitar una “revolución más pacífica” que las protestas violentas que ocurren en todo el mundo.

Aumenta correlación del trading de Bitcoin con la del oro

Keiser no le tiene mucha fe a las criptomonedas a corto plazo, no obstante, ve un potencial a largo plazo en Bitcoin, especialmente considerando su naturaleza descentralizada, sin fronteras y resistente a la censura. “Bitcoin es el agujero negro monetario que engullirá todas las monedas fiat y aumentará a más de $ 100,000 al hacerlo. Pero es posible que los humanos nunca vean ese día … Tengo más fe en BTC que en los humanos que sobrevivieron al holocausto ecológico que hemos provocado con nuestra estupidez colectiva” comentó en una entrevista.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy