Sec Sitio Web Ico Fraudulenta

Según un informe titulado “Prioridades de examinación del 2019” publicado por la Oficina de Inspecciones y Exámenes de Cumplimiento (OCIE) de la Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), las criptomonedas serán uno de los seis puntos de interés de la institución para el próximo año.

El capítulo del informe dedicado a las criptomonedas reza lo siguiente: “Dado el importante crecimiento y los riesgos que se presentan en este mercado [de las criptomonedas], OCIE continuará supervisando la oferta y venta, el comercio y la gestión de activos digitales y, cuando los productos sean valores, examinará el cumplimiento normativo. En particular, a través de consultas de alto nivel, OCIE tomará medidas para identificar a los participantes del mercado que ofrecen, venden, comercializan y administran estos productos o consideran o buscan activamente ofrecer estos productos y luego evalúan el alcance de sus actividades”.

En otras palabras, la OCIE planea examinar las actividades de las empresas que operan en el mercado de activos digitales. Así pues, vigilarán la venta, el comercio, así como la gestión de activos de criptomoneda, en especial aquellas que sean consideradas valores.

Brasil suspende proyecto de ley de criptomonedas

Por otro parte, Pete Driscoll, Director de la OCIE, dijo que la “OCIE se mantiene firme en su compromiso de proteger a los inversionistas, garantizar la integridad del mercado y respaldar la formación de capital responsable a través de estrategias enfocadas en el riesgo que mejoran el cumplimiento, previenen el fraude y monitorean el riesgo”.

El informe del año pasado del OCIE también incluyó a los activos digitales. Sin embargo, este año se añadieron más metas. Esto preocupa a muchos miembros de la comunidad de las criptomonedas que lo ven como un sinónimo de más regulaciones. También, la expansión del enfoque de OCIE en los activos digitales se produce en un momento en que los legisladores federales de los EE. UU. Intentan establecer un ámbito normativo separado para las criptomonedas.

Más en CoinCrispy