China Bitcoin 1

No es secreto que el Estado chino siente una repulsión particular hacía las criptomonedas. Y otra prueba de ello es que su nuevo plan de prohibir el anonimato de los usuarios de los servicios de criptomoneda y blockchain.

El 2017 será recordado por ser el año de las criptomonedas. El precio del Bitcoin escaló hasta más de 14,000 dólares, y nacieron un gran número de atlcoin que alcanzaron cierto éxito. Este boom fue impulsado principalmente por los ciudadanos Chinos. Sin embargo, desde ese entonces, el gobierno ha venido tomando medidas enérgicas contra la industria.

Ahora, el gobierno chino aprobó una nueva guía que obligará a los usuarios del servicio blockchain a compartir su identidad real con las autoridades. Esto también se extiende a cualquier usuario que comercie con criptomonedas, ya que los Exchanges también se considerarán proveedores de servicios de cadena de bloques.

Se espera que la nueva guía entre en vigencia a partir del 15 de febrero de 2019. A partir de ese momento, cualquier entidad china que brinde “servicios de información de cadena de bloques” deberá proporcionar su identidad real a los funcionarios. Esto también afecta a los usuarios que ejecutan un nodo de red para criptomonedas o se involucran en el uso de aplicaciones móviles para servicios de información. Es evidente que el gobierno quiere estar muy atento a lo que los residentes chinos participan en actividades de criptomoneda.

Twitch dejó de aceptar pagos en criptomoneda

Lo que es aún más desconcertante es cómo todos los proveedores de servicios de información de blockchain deberán advertir al gobierno sobre el lanzamiento de su servicio con 10 días de anticipación. Esto significa que su información personal también deberá enviarse en ese momento para garantizar que el servicio cumpla con la nueva guía.

Las empresas y organizaciones que participan en estos servicios deberán compartir su código de registro gubernamental. Además, parece que el gobierno chino exigirá que “censuren el contenido que representa una amenaza para la seguridad nacional“.

Más en CoinCrispy