El gigante chino de la minería de criptomonedas, Bitmain, suspendió sus operaciones en Rockdale, Texas, así lo informó la radio pública de ese estado.

Rockdale está ubicada en el condado de Milam, al este de Austin. Steve Young, un juez de ese condado, emitió un comunicado en el que informaba que todos los empleados de Bitmain, excepto dos ingenieros y el director de relaciones humanas, habían sido despedidos y todas las operaciones habían sido suspendidas. “Estoy realmente decepcionado porque habíamos anunciado esto. Habíamos esperado por esto. Queríamos esto. Dimos la bienvenida a esto” comentó Young.

El juez también señaló que Bitmain reducirá la operación en lugar de cerrarla. En estos momentos la empresa china cuenta con solo cinco empleados, en lugar de 15. Asimismo, resaltó la inversión realizada por el gigante de la minería: “Han gastado millones hasta ahora para renovar los edificios. […] Me han dicho que ya hay 7.000 u 8.000 servidores“.

Banco indio obliga a usuarios de criptomonedas firmar consentimiento para cierre de cuentas

Para Young, el motivo de esta “reducción de las operaciones” es la caída reciente del precio del Bitcoin. Al respecto, Un portavoz de Bitmain dijo: “El equipo, ahora del tamaño adecuado, de Rockdale ahora tiene la experiencia para reiniciar el proyecto a pequeña escala en cualquier momento. A Bitmain le gustaría expandir el lugar a un ritmo y escala más lento según las condiciones del mercado“.

El replanteamiento menos ambicioso por parte de Bitmain de su proyecto en Rockdale representa un duro golpe para la ciudad en materia tributaria. Sin embargo, algunos funcionarios, como Chris Whittaker, no pierden la fe en las criptomonedas: “Soy optimista de que tal vez ellos (Bitmain) se están reorganizando. No se han cerrado totalmente. Todas esas cosas son alentadoras “.

Para cerrar, Young mencionó que la electricidad barata en el condado de Milam son atractivas para otras compañías, y que están dispuestos a recibirlas con los brazos abiertos.

Más en CoinCrispy