Ethereum Hacker

El Exchange Gate.io publicó en su blog oficial que el autor del ataque del 51 por ciento a Ethereum Classic, realizado el 6 de este mes, ha devuelto 100,000 dólares en criptomonedas.

El 10 de enero, encontramos que el reciente atacante de ETC del 51% devolvió el valor de ETC de 100 k USD a Gate.io” reza la publicación del Exchange. Esa cifra representa un poco menos de la mitad de los Tokens transferidos durante el ataque. Además, resaltaron que intentaron ponerse en contacto con el atacante, pero no recibieron ninguna respuesta hasta ahora, y que desconocen la razón por la que se han devuelto los fondos.

El Exchange declaró al respecto que: “Si el atacante no lo ejecutó con fines de lucro, podría ser un hacker blanco que quisiera recordar a la gente los riesgos en el consenso de la cadena de bloques y la seguridad del poder de hash“. Recordemos que hacker de sombrero blanco es un hacker con una sólida ética profesional que utiliza sus habilidades de hacking para bien y no para beneficio personal.

Hackers infectan miles de webs con malware para robar Bitcoin

Es importante señalar que, según el análisis realizado por la compañía, el poder de hash de la red ETC aún no es lo suficientemente alto para dejar de ser vulnerable para otro ataque del 51%. Así pues, para proteger a sus usuarios, el Exchange elevó el número de confirmaciones requeridas para los depósitos de ETC a 4000. De hecho, la firma de ciberseguridad SlowMist, con sede en China, advirtió sobre un grupo privado de minería de Ethereum Classic (ETC) que, al parecer, está acumulando gran cantidad del hashpower de la red.

Un ataque del 51% ocurre cuando un solo grupo de minería tiene más hashrate que la totalidad del resto de la red. Lo que le permite elegir un bloque anterior desde el cual extender un historial de bloque alternativo definiendo un nuevo historial de transacciones canónicas.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy