El condado de Douglas, ubicado en el centro de Washington, planea construir un “campus de innovación de blockchain”, donde los investigadores podran desarrollar nuevos usos para la tecnología, así lo informó la prensa local este 11 de enero.

El condado en cuestión ya está acostumbrado a albergar una importante industria, como lo es la de minería de criptomonedas. Al parecer, los mineros fueron atraídos a varios condados del centro de Washington debido a la energía hidroeléctrica barata; sin embargo, el auge se detuvo en 2018, después de la desaceleración del mercado. Sin embargo, los funcionarios locales esperan que la tecnología blockchain pueda impulsar una industria menos volátil.

Para poner manos a la obra, el Departamento de Comercio del Condado contribuirá con 50,000 dólares en una subvención para la creación del campus de innovación blockchain. Y es que gracias a la actividad local de minado de criptoactivos en condado cuenta con abundante experiencia en computación y, específicamente, en el área de la cadena de bloques. Esto, conforme las palabras de Lisa Parks, directora ejecutiva del Condado de Port of Douglas: “Tenemos algunos activos únicos que hacen que nuestra región sea atractiva para esa industria… Vamos a encontrar una manera de capitalizarlo“. Así mismo, el puerto del condado de Douglas, que es propietario de las instalaciones de Giga Watt, se encuentra ahora en conversaciones con varios grupos de inversores sobre el uso de las instalaciones para la minería u otras aplicaciones de computación intensiva como el análisis de datos o la inteligencia artificial.

Comunidad blockchain regresa a sus principios de financiamiento con revolucionaria plataforma de inversión de contratos inteligentes

Sin embargo, otros sectores de Washington han tomado acciones que significan un freno para la industria. Por ejemplo, el Distrito de Servicios Públicos (PUD) del condado de Chelan, también del centro de Washington, ha propuesto una nueva estructura de precios de la electricidad para los mineros de criptomoneda destinados a reducir el costo del aumento de la demanda de electricidad.

Más en CoinCrispy