Malasia Criptomonedas Policia

Según la prensa local, el gobierno de Malasia aún no ha decidido si legalizará las criptomonedas.

Al responder a una pregunta sobre si las monedas digitales son actualmente legales o ilegales, el ministro de los Territorios Federales, Khalid Abdul Samad, dijo que el asunto aún estaba bajo consideración: “En este momento, la respuesta no es legal ni ilegal, ya que la situación aún no está clara“.

Samad también señaló que mientras estuvo involucrado en el lanzamiento de Harapan Coin (HRP), una propuesta de criptomoneda gubernamental, no fue nombrado ministro de finanzas, y señaló que el asunto, por lo tanto, no está bajo su jurisdicción. “Sí, estuve involucrado en el lanzamiento de Harapan Coin. Sin embargo, no fui nombrado ministro de finanzas. En cambio, me convertí en ministro de territorios federales” afirmó. Y es que Samad había propuesto previamente al Banco Negara Malasia y al Primer Ministro Tun Dr Mahathir Mohamad usar la criptomoneda Harapan Coin para transacciones gubernamentales.

Países Bajos exigirá que los Exchanges entregar información de sus clientes para otorgarles licencias

Recordemos que, en diciembre, el regulador financiero de Malasia y el Banco Central de la nación emitieron un comunicado conjunto, en el que confirmaron que estaban desarrollando una legislación concerniente a las criptomonedas y los activos provenientes de las Initial Coin Offerings. Sobre este asunto, el anuncio reza: “La Malaysia’s Securities Commission regulará las emisiones de activos digitales mediante Initial Coin Offerings (ICOs) y el trading de activos digitales en las casas de cambio de activos digitales en Malasia. Así, las regulaciones están en etapa de desarrollo para llevar a los activos digitales hacia el cumplimiento de las leyes de valores y promover el trading justo y asegurar la protección de los inversionistas”.

En este sentido, si bien es cierto que actualmente las criptomonedas están en un vació legal actualmente en el país asiático, es probable que en las próximas semanas se emita una regulación para la industria.

Más en CoinCrispy