Según la una investigación realizada por la Reserva Federal de St. Louis publicada el 11 de enero, la creación de nuevas criptomonedas pudieran estar afectando el precio del Bitcoin (BTC).

Los autores del informe tratan de desmentir las predicciones tanto de aquellos que piensan que el valor del BTC caerá a cero porque “no tiene un valor fundamental“, como a los que creen que su valor aumentará indefinidamente “debido a su oferta limitada y una demanda cada vez mayor”.

Para defender este último punto, afirman que el precio en dólares de BTC también dependerá de su tipo de cambio en relación con otras altcoins. Y que aquellos que creen que el predio del BTC crecerá indefinidamente piensan que Bitcoin se apreciará respecto a otros altcoins, o que mantendrá constante su capital de mercado en relación con la capitalización de mercado global de criptomonedas. Pero los autores mostraron que, hasta ahora, ese no ha sido el caso, de hecho, que la creciente oferta de criptomonedas mantiene bajos, tanto el precio como la capitalización de mercado de Bitcoin.

Fundador de BlockchainBTM no cree que vuelva a ocurrir una corrida alcista como en 2017

Sin embargo, tampoco creen que el precio de BTC caiga a cero, debido a que ya cuenta cuenta con un valor fundamental derivado de la demanda por su acceso libre y su base de datos descentralizada. “¿Cuál es la fuente del valor fundamental de Bitcoin? Piensa en ello de esta manera. En su núcleo, Bitcoin es un sistema de gestión de bases de datos. Los sistemas de gestión de bases de datos pueden tener un valor fundamental si están diseñados para satisfacer las necesidades de un grupo determinado. Bitcoin ofrece a las personas un sistema de almacenamiento y transferencia de dinero con dos propiedades clave: (i) acceso sin permiso y (ii) administración de base de datos descentralizada” Señalan los autores .

El informe concluye que, si bien es poco probable que el precio del BTC de desplome a cero, este recibe una presión a la baja por parte del creciente número de criptomonedas que entran al mercado.

Más en CoinCrispy