La firma de investigación de criptomonedas, y desarrolladora de herramientas comerciales para inversores institucionales, TradeBlock, afrimó que el número de conferencias que tienen como tópico la tecnología blockchain y las monedas digitales no ha disminuido, a pesar de las caídas del mercado.

De hecho, el número de conferencias respecto a los criptoactvos y el blockchain alcanzaron sus números más altos en octubre y noviembre de 2018. Por otra parte, hubiero 53 conferencias en octubre del año pasado y 52 el mes pasado en diciembre. Según TradeBlock, las conferencias de estos dos meses se centraron más en las regulaciones de las criptomonedas que en el desarrollo de negocios.

Los lugares más importantes en donde se impartieron estas conferencias fueron New York’s Consensus y Global Global Disruptive Innovation Summit, con sede en Silicon Valley. Esto es muestra del hecho de que la tecnología blockchain sigue siendo del interés de varios sectores económicos, y que quizás el mercado bajista actual de las criptomonedas sea solo el preámbulo de una adopción masiva.

Malta designa a firma de seguridad blockchain monitoreo de empresas de criptomonedas

Otro dato interesante que puede apoyar la anterior afirmación es que la cobertura de noticias relacionadas con criptografía permaneció saturada. Según la API de CryptoCompare, en efecto, el número de noticias relacionadas con las criptomonedas no ha hecho más que aumentar. Se basado en el análisis de casi 65,000 artículos de aproximadamente 25 medios de noticias diferentes para llegar a esa afimarción.

A de más, la investigación muestra que los principales medios de comunicación de noticias como el Time, CNBC, Bloomberg, entre otros, han estado cubriendo cada vez más las noticias relacionadas con los criptoactivos. Así pues, Aunque el ecosistema de criptomonedas parece estar pasando por momentos bajos, ya que muchas empresas, incluida la plataforma de medios sociales basada en blockchain, Steemit tuvo que despedir al 70% de su personal en noviembre de 2018, la adopción de criptomonedas parece estar en aumento.

Más en CoinCrispy