El Estado de Wyoming, en EE.UU, continúa siendo un referente para otras regiones del país norteamericano y del mundo al abrazar la tecnología blockchain a través de sus startups y proyectos de criptomonedas. Recientemente, los legisladores del estado aprobaron un proyecto de ley que permite a las startups que operan bajo esta tecnología llevar a cabo sus actividades dentro de un sandbox regulatorio.

En concreto, el Comité de la Casa de Wyoming sobre Minerales, Negocios y Desarrollo Económico, dio su aprobación por votación unánime al proyecto de ley en cuestión. De ser aprobada la ley, el estado permitiría a las nuevas compañías de blockchain probar su tecnología y operar dentro de los estándares regulatorios vigentes.

La cofundadora de la Coalición de Blockchain de Wyoming, Caitlin Long, aseguró que Wyoming tiene un enfoque regulatorio eficiente en comparación con la gran mayoría de los estados de EE.UU. En declaraciones a CoinDesk, la ejecutiva dijo que otros estados de la nación tienen intenciones regulatorias muy estrictas con respecto a los servicios financieros, agregando lo siguiente:

El sandbox regulatorio de Wyoming ofrece una alternativa de un año para los innovadores, y se puede extender por un segundo año. Esa es una gran cantidad de pistas para los disruptores que buscan probar cosas nuevas.

A pesar de que el proyecto de ley fue aprobado de manera unánime por el comité legislativo, este apenas es el primero de los 13 pasos que debe cumplir un proyecto de ley antes de convertirse en una norma oficial. Sin embargo, Long afirmó que esta aprobación es el paso más importante para tal fin.

Nasdaq adquiere patente de newswire basado en blockchain

En marzo se llevará a cabo la sesión legislativa, que parece anticipar que todo el proceso será completado en los próximos 3 meses. Más allá de que la propuesta de sandbox regulatorio ya superó el primer reto, la decisión más importante con respecto a este proyecto se votará el 18 de enero.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy