La capital de Mongolia, Ulaanbaatar, se asoció con una compañía desarrolladora de stablecoins para lanzar servicios de transferencias instantáneas de dinero.

El anuncio fue realizado por la compañía de blockchain Terra, con sede en Corea del Sur. La solución desarrollada por la empresa será lanzada en el distrito Nalaikh de la ciudad de Ulaanbaatar a través de un programa piloto, con planes para expandirse en toda la ciudad.

Terra, conocida por el desarrollo de su propia stablecoin, es una empresa co-fundada por Daniel Shin, el creador del mercado de comercio electrónico de Corea del Sur, Ticket Monster. El proyecto de su stablecoin cerró una ronda de financiación de 32 millones de dólares en agosto de 2018, con la participación de Binance Labs, OKEx y Huobi Capital, así como también de Polychain Capital.

Terra contará con el apoyo y financiamiento del gobierno de la ciudad para tratar de simplificar y asegurar el proceso de pagos electrónicos y, además, proporcionar otros servicios financieros, tales como remesas y préstamos rápidos y de bajo costo.

Blockstream libera el código de su explorador de bloques Esplora.

El programa piloto se lanzará con dos características principales: pagos de igual a igual (P2P) para permitir la transferencia instantánea entre usuarios de diferentes bancos, y pagos móviles para construir la infraestructura para pagos seguros, aseguró la empresa. También añadieron que a mediano plazo planean trabajar en conjunto con el gobierno local para reemplazar el método de pago actual de las facturas de servicios públicos y los subsidios del gobierno a través de su stablecoin.

“La facilitación de P2P y los pagos recurrentes de servicios públicos con Terra son los primeros pasos importantes hacia la construcción de una infraestructura financiera basada en blockchain en Mongolia“, dijo Daniel Shin, cofundador de Terra. “A partir de ahí, construiremos una gama más amplia de servicios financieros, reformando la industria de remesas, préstamos y banca en general”.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy