Monerium, una nueva empresa de tecnología financiera, ha finalizado su ronda de financiamiento inicial con la participación del estudio de desarrollo de Ethereum, ConsenSys, y Hof Holdings alcanzando un total de US$ 2 millones en fondos. Así lo ha anunciado el sitio web Fintech Futures este viernes 11 de enero.

Monerium es una compañía Fintech con sede en Reikiavik, Islandia, fundada en el año 2016, cuyo objetivo es ofrecer dinero electrónico totalmente respaldado, canjeable y sujeto a las regulaciones para blockchains por medio de una institución con licencia. Ha sido dirigida por varios personajes, entre los cuales destacamos a Jon Helgi Egilsson, ex presidente del Banco Central de Islandia.

Han llevado a cabo una ronda de financiación inicial para acelerar el desarrollo de dichos servicios, en la que  ConsenSys Capital tuvo una importante participación. También ha sido liderada por Crowberry Capital, una firma de capital de riesgo de etapa temprana, que a su vez incluyó la ya mencionada Hof Holding, compañía para inversiones privadas; ambas están ubicadas en Islandia.

Sobre la participación de ConsenSys, Sveinn Valfells, CEO de Monerium ha expresado:

“Monerium tiene una visión clara para unir el dinero fiduciario y las cadenas de bloques. Fue cuando trabajamos con ConsenSys poco después del lanzamiento de Ethereum, que identificamos el dinero electrónico como un catalizador clave para la adopción de la cadena de bloques de la corriente principal”.

Aunque hasta el momento no cuenta con una licencia dentro de la Unión Europea, se ha informado que su aplicación se encuentra en proceso. A ello, agregamos los comentarios emitidos por Valfells, quien ha expresado que su firma se enfocará en convertirse en una institución financiera con licencia:

“Convertirse en una institución financiera con licencia es el siguiente paso clave para Monerium para asumir la plena responsabilidad y el control de toda la gama de funciones necesarias para emitir dinero electrónico en cadenas de bloques: gestión de activos, cumplimiento, gestión de riesgos y desarrollo de productos”.

Actualmente, la firma se encuentra desarrollando una solución denominada “dinero electrónico”, que permitirá las transacciones de monedas fiduciarias en cadenas de bloques. Esto con el fin de hacer de las blockchains productos “más relevantes y útiles” para las instituciones financieras y otras empresas.

Dharma Labs recauda 7 millones de dólares en financiamiento

Más en CoinCrispy