El carácter de anonimato en el tecnología descentralizada representa un pilar básico, contra el cual la Administración del Ciberespacio de China (CAC) pondrá un frente firme con la emisión de nuevas medidas regulatorias.

De acuerdo con lo establecido por el organismo, las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo 15 de febrero y fungirán como una herramienta para “mejorar el desarrollo de la industria en el territorio”, comentó un vocero de la Administración.

Parte de las firmas que estarán sujetas a los cambios propuestos serán sitios web, plataformas y aplicaciones móviles que empleen la ledger distribuida como medio de comercio. Fichas empresas estarán obligadas a registrar sus dominios, nombres y direcciones de servidores ante la Administración del Ciberespacio, todo dentro de un período de 20 días tras la emisión de las normativas.

Asimismo, las medidas obligarán a los startups a otorgarle un acceso especial a las autoridades, especialmente a los bancos de datos; además, procesos de registros que requieran identificaciones o números de móviles de usuarios deberán ser implementados por las firmas correspondientes.

Trabajadores de la Unión Europea podrán cobrar su salario en Stablecoin de Europa

De fallar al proceso exhortado, los responsables tendrán a afrontar multas de hasta 30 mil yuanes ($4.400 dólares), incluso podrían ser instigadas a investigaciones criminales.

Todas estas consideraciones se han acrecentado debido al uso de la tecnología blockchain, por algunos entes o personas, para escapar de las restricciones y censura en el país asiático.

Recordemos que el pasado abril, un grupo de estudiantes de varias Universidades chinas publicaron en la blockchain de Ethereum (ETH) una serie de documentos que contienen información sobre casos de acoso sexual dentro de los campus universitarios.

De igual forma, las autoridades chinas han estado imponiendo legislaciones sobre la blockchain en tres regiones clave: Beijing, Shanghái y Guangzhou, las cuales ya cuentan con más de 11 propuestas de normativas que podrían ser impuestas tras unos meses más de revisiones.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy