Continúan las controversias en la India, ahora tras un anuncio reciente del banco de la Reserva, los clientes de las instituciones bancarias deberán firmar un acuerdo que les prohíbe el uso y comercio con monedas digitales.

Las autoridades tienen meses en una lucha en contra de las criptomonedas y el comercio descentralizado, por lo que estas nuevas medidas están poniendo a los consumidores entre la espada y la pared, pese a que algunos inversionistas en el territorio desearían han hecho esfuerzos para que el panorama general cambie.

Para demostrar la severidad de las medidas, el usuario de Twitter @DesiCryptoHodlr publicó la siguiente imagen con el mensaje enviado por el RBI:

En conformidad a las medidas del RBI, declaro que no realizaré transacción alguna relacionada con las criptomonedas, incluyendo el Bitcoin. También entiendo que el banco reserva los derechos de clausurar mi cuenta sin previo aviso si las acciones contrarias son tomadas por el usuario.

Ya varios usuarios en las redes sociales están reclamando los hechos con mensajes como el siguiente:

Los bancos indios ahora nos están obligando a firmar un acuerdo que indica que ellos ‘reservan el derecho de cerrar nuestra cuenta sin más información’ si realizamos transacciones en #criptomonedas. La capacidad de decidir qué hacer con nuestro propio dinero es la razón por la que necesitamos invertir, #BUIDL, y creer en el #bitcoin.

Remitiéndonos al pasado 5 de abril del 2018, el Banco Central de la India había emitido una serie de medidas controversiales para prohibir las transacciones y asociación de instituciones financieras en el país con las monedas digitales, dándole un máximo de tres meses a, por ejemplo, entes bancarios para entrar en cumplimiento con lo dictado.

Gobierno de India considera legalizar criptomonedas bajo ciertas condiciones

Según los directivos, la orden reflejaba el deseo de la entidad para proteger a los consumidores de actos delictivos y para prevenir lavado de capitales.

No obstante, el anuncio reciente deja en claro el verdadero compromiso que tuvo el organismo en evaluar el panorama en profundidad. De hecho, varias casas de cambio llevaron el caso al Tribunal Supremo, pero dado la falta de una respuesta positiva muchas han tenido que dejar el país en busca de jurisdicciones para favorables.

Más en CoinCrispy