Varias tabaquerías en París, Francia, empezaron a vender Bitcoin (BTC) a cambio de moneda fiduciaria a pesar de la incertidumbre regulatoria, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Según el medio, el Rey de las criptomonedas está en venta en 6 distintas tabaquerías de la capital gala. Sin embargo, un reporte de la revista local Capital establece que hasta 24 tiendas ya participan en el experimento respaldado por el proveedor francés de billetera de criptomonedas Keplerk.

Capital indica que ahora los interesados pueden adquirir vouchers de Bitcoin por 50, 100 y 250 euros. En este sentido, las tabaquerías les entregan un ticket con un código alfanumérico y un código QR que se canjea por las criptomonedas en el sitio web de Keplerk, que se queda con el 7% de cada pago, de los cuales 1.25% va a la tabaquería.

Asimismo, Adil Zakhar, cofundador de la empresa, comentó a Reuters que planea expandir este experimento hasta a 6,500 tabaquerías para el mes de febrero.

Artista francés esconde acertijo de Bitcoin en una pintura en París

Como reportamos previamente, la federación francesa de tabaqueros obtuvo permiso para comercializar Bitcoin en sus establecimientos por parte de la French Prudential Supervision and Resolution Authority (ACPR), una agencia independiente que opera bajo el auspicio del Banco Central del país.

Sin embargo, el mismo día que se dio a conocer resta noticia, el banco central galo negó dichos reportes, aseverando que no había autorizado ningún negocio relacionado con las criptomonedas.

Además, el regulador del mercado de acciones emitió un comunicado recordándole al público los riesgos inherentes a las inversiones en criptomonedas, señalando también que la empresa propietaria de Keplerk no contaba con licencia de ninguna autoridad.

No obstante, Reuters establece que no se ha prohibido la venta de Bitcoin en las tabaquerías, por lo que se evidencia una vez más la actitud contradictoria de Francia frente a los activos digitales.

Más en CoinCrispy