La agencia encargada de las censura de internet en China aprobó una serie de regulaciones que se aplicarán a los proveedores de servicios blockchain a partir de mediados del mes de febrero. Así lo ha informado el organismo en su sitio web oficial este jueves 10 de enero de 2019.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC), censor del internet en el país, publicó el documento titulado “Reglamento de gestión de servicios de información de blockchain”, el cual ha sido revisado y aprobado por la Oficina de Internet del Consejo de Estado. De acuerdo a la publicación, este entrará en vigencia el 15 de febrero de 2019.

La ley está conformada por 23 artículos claramente enumerados en el documento. En el segundo define a los proveedores de servicios de información de blockchain como “entidades o nodos” que proveen servicios de información al público y soporte técnico a través de dicha tecnología en computadores de escritorio o aplicaciones móviles.

Más adelante, el artículo 11 establece que los proveedores de los servicios de tecnología blockchain deben registrarse en la CAC en un período de 10 hábiles luego de haber comenzado a operar con el público. Deberán especificar “nombre, la categoría de servicio, el formulario de servicio y la solicitud del proveedor de servicio”, así como “dominio y la dirección del servidor”.

Cadena de ensaladas estadounidense rastreará su suministro de alimentos con blockchain

De igual forma, se prohíbe que las nuevas empresas usen la tecnología blockchain para “producir, duplicar, publicar y diseminar” información que esté prohibida dentro de República Popular de China.

El artículo 19 informa sobre las penalizaciones en caso de infringir alguno de los estatutos de los artículos anteriores, las cuales se encuentran entre 50.000 yuanes y 30.000 yuanes. Además, si la falta constituye un delito, este pasará por el proceso de investigación respectivo.

En octubre del año pasado, la CAC publicó por primera vez los proyectos de regulación de dicha tecnologías, momento en el cual recomendó a las empresas proveedores de servicios blockchain en campos de noticias, educación e industria farmacéutica, obtener una licencia antes de registrarse en la Administración. Sin embargo, esto no ha sido estipulado en la actual.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy