Bitwise Asset Management, una startup de criptomonedas, propuso un nuevo Exchange-Traded-Fund (ETF) de Bitcoin, y aseguran que solventarán todas las preocupaciones regulatorias que condenaron a las iniciativas previas.

La compañía aplicó para un registro inicial proponiendo el ETF de Bitcoin dentro de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC). El fondo rastrearía el Bitwise Bitcoin Total Index, que mide el valor del Bitcoin además del de algún “hard fork significativo”.

De aprobarse el ETF, sus acciones se incluirán en el NYSE Arca, que se enfoca en las transacciones con acciones y opciones.

En un anuncio, John Hyland, jefe global de ETFs de Bitwise, señaló que la SEC podría no aprobar su aplicación, añadiendo:

“Creemos que el ecosistema de trading de criptomonedas ha evolucionado de formas significativas en el último año. Tener un banco regulado o una compañía que cuente con activos en físico ha sido el estándar para la regulación norteamericana en los últimos 80 años, y ahora creemos que es posible hacer eso con el Bitcoin. Somos optimistas y creemos que en el 2019 se aprobará un ETF de Bitcoin”.

Asimismo, de acuerdo con una nota de prensa, la propuesta de Bitwise ofrece diferencias en relación con las que ya habían sido rechazadas por la SEC.

CEO de Circle opina que una mayor claridad regulatoria de la SEC ampliará el comercio descentralizado

En este sentido, el índice en el que se basará el ETF determinará los precios utilizando información proveniente de un “gran número de casas de cambio de criptomonedas” que les permitirán representar “la mayoría del trading de Bitcoin verificable actualmente”.

Además, Matt Hougan, jefe global de investigación de Bitwise dijo que la propuesta de la compañía contiene respuestas a las preguntas que la SEC realizó en el pasado.

“Hemos pasado el último año investigando estas preguntas y esperamos discutir nuestros descubrimientos con el personal de la SEC”.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy