La plataforma blockchain TRON contrató a un antiguo abogado supervisor de la United States Securities and Exchange Commission (SEC) como su primer Oficial de Cumplimiento, de acuerdo con una nota de prensa de la compañía enviada en horas de la mañana de hoy.

David Labhart, que trabajó previamente como abogado para el ente regulador norteamericano, también tomará el rol de co-asesor general de la compañía de San Francisco.

TRON, en conjunto con su token asociado de TRX, se han encargado de construir un enorme ecosistema y una gran presencia en el mercado desde el año pasado, en gran parte gracias a los constantes – y a veces controversiales – esfuerzos públicos de su CEO y fundador Justin Sun.

Diseñado para ofrecer una plataforma alternativa para aplicaciones descentralizadas (dApps) diferente a Ethereum, TRON incluso consiguió más de 1 millón de cuentas de usuarios a finales del año pasado.

Además, el valor del token de TRX ha aumentado hasta un 6.4% en las últimas 24 horas, de acuerdo con información del portal CoinMarketCap, siendo así la criptomoneda de mejor desempeño en el top 20 de criptomonedas en términos de capitalización total de mercado.

Bitwise aplica ante la SEC para un ETF de Bitcoin

Asimismo, las obligaciones regulatorias siguen siendo una gran preocupación para el mercado de las criptomonedas, tanto a nivel norteamericano como en el resto del mundo. En este sentido, muchas compañías como Bittrex están intentando separar sus operaciones en un esfuerzo por segregar a los clientes norteamericanos que deben someterse a reglas distintas.

En lo que respecta a TRON, la adquisición de BitTorrent servirá para añadir su enorme base de clientes a su ecosistema, fungiendo además como un agente multiplicador de la tecnología blockchain en su misión por crear un internet completamente descentralizado y ofrecer incentivos a los creadores de contenido y usuarios que compartan archivos en internet.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy