La policía teme por la vida de la esposa de uno de los personajes más acaudalados de Noruega, quien actualmente se encuentra cautiva mientras solicitan una recompensa de 9 millones de Euros (alrededor de 10 millones de dólares) pagaderos en la criptomoneda privada Monero (XMR).

El 31 de octubre del año pasado, Anne-Elisabeth Falkevik Hagen, casada con el millonario noruego Tom Hagen, desapareció repentinamente de su hogar en Lørenskog, noruega, de acuerdo con el medio local Outlet VG.

Además, fuentes cercanas al asunto indicaron que encontraron un mensaje en la casa del millonario en el que demandaba una recompensa de 10 millones de dólares pagaderos totalmente en Monero, una criptomoneda enfocada casi totalmente en la privacidad.

La nota además establecía amenazas a la vida Hagen si contactaban a los medios o cuerpos policiales. Esto forzó a las autoridades a investigar el caso de forma secreta con el apoyo de la policía nacional y la Interpol.

Descubren malware para minar Monero (XMR) en servidores en la nube

Monero es conocida por su énfasis en proteger el anonimato de sus usuarios, lo que ha llevado a los entendidos de la materia a especular que sería la criptomoneda favorita para los ciber criminales, considerando lo mucho que dificulta el rastreo de transacciones.

Asimismo, la fuente añadió que las autoridades se han estado comunicando con personas que aseguran que son los secuestradores, pero las conversaciones han sido limitadas. Además, la policía no ha confirmado la autenticidad de las discusiones.

Es importante señalar que Tom, el esposo de Hagen, ocupa la posición número 172 en la lista de las 400 personas más ricas de Noruega de la revista financiera Kapital. Su fortuna, valorada en más de 200 millones de dólares, provino de los sectores de desarrollo de propiedades y electricidad.

Por último, se espera que las autoridades policiales comparezcan ante la prensa en la tarde de hoy para ofrecer actualizaciones sobre el caso.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy