Qtum

Qtum, una reconocida plataforma blockchain, añadirá “Atomic Swaps” de Bitcoin (BTC) a la infraestructura de su red principal, de acuerdo con una nota de prensa publicada el día de hoy.

Para aquellos no familiarizados con esta tecnología, los Atomic Swaps son una tecnología que permite intercambiar una criptomoneda por otra sin necesidad de recurrir a terceros o a la infraestructura de una casa de cambio centralizada.

En este sentido, la implementación de Atomic Swaps de Qtum a BTC se logró con el uso de la tecnología de Hash Time-Locked Contracts (HTLCs), y están basados en el código de la criptomoneda de código abierto Decred. HTLC – de acuerdo con el anuncio de Qtum – es la forma más segura de implementar esta opción.

El equipo también anunció sus planes de lanzar “0 Value UTXOs” que les permite a los usuarios que no cuenten con tokens de Qtum interactuar con los contratos inteligentes mientras un tercero paga las comisiones.

Bitmain lanza firmware AsicBoost para aumentar la eficiencia de sus mineros Antminer S9

Además, recordemos que Qtum le entregó US$ 400,000 a un equipo de investigación de la Universidad de Columbia para financiar el desarrollo de un lenguaje de programación de contratos inteligentes. El lenguaje, llamado DeepSea, tiene el objetivo de soportar contratos inteligentes al estilo de Ethereum, pero más “confiables y adoptables”.

Para los que no la conozcan, Qtum es una plataforma de criptomonedas que soporta contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps). Además, al momento de la redacción de esta nota, el token aumentó su valor en un 2.6% en las últimas 24 horas, moviéndose a unos US$ 2,39 por unidad, de acuerdo con CoinMarketCap.

Una de las diferencias principales de Qtum al compararse con Ehtereum (ETH), el líder en cuanto a las plataformas de criptomonedas que soportan contratos inteligentes y dApps, es el hecho de que la primera utiliza Unspent Transaction Output (UTXO), lo que hace que su blockchain permita interacciones de contratos inteligentes más ligeras.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy