El mercado está impulsado por las emociones. Es por eso que los patrones más comunes, como el soporte y la resistencia son tan útiles. Hay dos estrategias principales. Si creemos que el nivel de soporte o resistencia se mantengan, podemos esperar la confirmación o intentaremos adivinar qué ocurrirá a continuación.

Aquí hay un ejemplo. Estamos negociando con un gráfico de 1H BTCUSD y en este momento marcado por la línea vertical. Usando un gráfico, hemos trazado una línea horizontal que creemos es un nivel de soporte en $3699. El mercado baja, luego repunta, y luego una gran vela roja apenas toca nuestra línea. Tenemos dos opciones:

  • Podemos hacer una orden a las 15:00 suponiendo que el mercado subirá en la próxima hora.
  • Podemos esperar una confirmación

La confirmación llega en la próxima hora y el mercado repunta.

Ahora veamos un ejemplo inverso. Esta vez estamos considerando tomar una posición corta en XRPUSD usando una tabla de 30M. Establecimos el nivel de resistencia en $0.38432.

El mercado se recupera y se acerca a la resistencia, pero queremos confirmación antes de abrir un pedido corto. Lo hacemos una vez que vemos la primera vela roja.

Abrimos un pedido corto en el período de 30 minutos marcado con la última barra roja en $0.3739. ¿Qué pasó después?

El punto en el que abro mi posición corta está marcado con la línea vertical. Resultó ser una buena operación y obtuvimos ganancias en alrededor de $0.3388, pero si jugaba de manera más agresiva, obtendría ganancias mucho más grandes ya que el mercado cayó a $0.3356.

Autodenominado gurú del dinero aprovecha caída del precio del Bitcoin para vender sus productos

La anticipación es una estrategia para los operadores más avanzados. Suponiendo que no esperará una confirmación, haga una orden cuando el mercado se acerque al nivel de soporte o resistencia sin que aparezcan otras señales de rebote.

Veamos el mismo ejemplo de BTCUSD.

En lugar de esperar la confirmación de la vela verde, podríamos haber abierto la orden de compra en el momento en que vemos que la vela roja se aproxima a nuestro nivel de soporte. Era más riesgoso, pero habríamos comprado los Bitcoins $27 más baratos.

Como se puede ver operaciones de criptomonedas con SimpleFX es muy fácil. Simplemente inicie sesión y pruébelo con una cuenta de demostración totalmente funcional, y luego pase a una cuenta real sin depósitos mínimos.


Descargo de responsabilidad: CoinCrispy no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CoinCrispy no respalda a ninguna de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Aquí más información.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy