Hans-Ole Jochumsen, vicepresidente de NASDAQ Europa hasta el otoño pasado, se ha unido al consejo asesor de la Fundación Concordium. Esta es una organización sin fines de lucro, de origen suizo, enfocada en el desarrollo de una criptomoneda con función de cumplimiento integrada.

La noticia surge de un anuncio exclusivo a Coindesk, en el cual informan que Jochumsen dirigirá el proyecto blockchain Concordium en lo que respecta a impuestos, la aplicación de políticas “Conoce a tu cliente” (KYC) y la procedencia de las transacciones.

El ex ejecutivo de NASDAQ Europa habría estado interesado en la tecnología blockchain desde que trabajaba en dicha compañía. Ha revelado que para ese entonces ya se había involucrado en diferentes actividades y proyectos relacionados con la misma, entre los cuales destacan la votación electrónica desarrollada con una cadena de bloques para los accionistas de la sucursal de NASDAQ en Estonia.

Jochumsen ha expresado que considera que la tecnología blockchain representa una alternativa para reducir radicalmente el costo y el tiempo de las transacciones globales, algo para lo que la industria financiera ha trabajo durante muchos años. Agregó además que:

“Mucha gente olvida que lo que vemos con las instituciones financieras es que tiene una configuración muy complicada, cada condado tiene su propio enfoque, y si necesita hacer algo globalmente, es extremadamente complicado, e incluso si al final la tarea es resuelto, alguien tiene que pagar por ello y es el cliente. En Concordium, hay una gran visión de algo que la industria financiera a nivel mundial necesita”.

Concordium es un proyecto fundado por el fundador y también ex CEO de Saxo Bank Lars Seier Christensen, que tal como dijimos, se orienta en el desarrollo de una blockchain de prueba de estaca. Involucraría funciones contra el lavado de dinero (AML), política KYC con criptografía de conocimiento cero y el cumplimiento del Reglamento general de protección de datos (GDPR) de la Unión Europea. La misma lanzaría su red de prueba para el próximo mes, según la información suministrada por el mismo Christensen.

Importante compañía farmacéutica alemana adquiere patente blockchain de la USPTO

Más en CoinCrispy