Pakistan Crypto

Telenor Microfinance Bank, la subsidiaria paquistaní del grupo multinacional noruego de telecomunicaciones Telenor Group, lanzó una solución de pagos internacionales basado en la tecnología blockchain de la empresa de pagos AliPay.

Refiriéndose a esto como el primer servicio de envío de remesas basado en blockchain en Pakistán, el banco anunció este martes que el producto había surgido como un esfuerzo conjunto entre Valyou, la subsidiaria de Malasia del Telenor Group, y su aliado bancario móvil paquistaní Easypaisa, lo que les permite ofrecer transferencias de dinero en tiempo real entre los dos países.

De acuerdo con el anuncio del banco, la tecnología blockchain “aumentará significativamente la velocidad y eficiencia de los pagos, además de garantizar que las transacciones sean sumamente seguras y transparentes”.

Sobre este asunto, Roar Bjærum, vicepresidente senior de Telenor Financial Services, comentó:

“Actualmente, Pakistán recibe alrededor de 1 millardo de dólares en remesas provenientes de Malasia y esta colaboración Easypaisa-Valyou cambiará todo para mejor. Las remesas contribuyeron con más del 6% en GDP, lo que equivale a más del 50% de nuestro déficit, 85% de las exportaciones y un tercio de las importaciones durante el año fiscal 2017-18”.

Es importante señalar que AliPay, que opera bajo la tutela del Ant Financial del Alibaba Group, no cobrará comisiones por transacciones realizadas con su tecnología durante un período de prueba inicial de un año. Sobre esto, el banco comentó:

“Al eliminar los costos de intermediarios, este nuevo servicio de remesas reduce los costos de transacciones para los usuarios”.

Si bien Pakistán parece optimista en relación con el potencial de la tecnología blockchain, su postura frente a las criptomonedas ha sido más bien negativa. En abril, el State Bank of Pakistan, banco central del país, emitió un comunicado en el que prohibía a las compañías del país trabajar con empresas de criptomonedas. En su momento, el anuncio rezaba:

“Cualquier transacción de este tipo será reportada inmediatamente al Financial Monitoring Unit (FMU) como una transacción sospechosa”.

Intercambio árabe se asocia con Ripple para lanzar remesas transfronterizas en blockchain

Te puede interesar

Más en CoinCrispy