Varios usuarios de las redes sociales Reddit y Twitter han manifestado su preocupación respecto al proyecto Subtractum, por la aparente falta de fondos. Este 8 de enero salió a relucir el tema a con una serie de tweets publicado por Brian Li, un entusiasta de criptomonedas:

“Después de examinar las carteras de #dsl #BCH y #LTC de #Substratum y encontrar discrepancias importantes, decidí echarle un vistazo a la billetera #ETH. Para referencia, el Substrato reportó 17,778.25 ETH fueron recolectados durante el proceso de ICO”.

Actualmente, el equipo de Substratum se encuentra llevando a cabo su segunda Oferta Inicial de Moneda (ICO) a fin de recaudar fondos para desarrollar una nueva plataforma de intercambio que llevaría el nombre de Amplify.

Sin embargo, tal parece que existen discrepancias entre los fondos recolectados y los que declaran en su documento técnico. Respecto a ello, Brian Li publicó una entrada en su blog personal, en la cual provee a los lectores evidencia adicional sobre dicha hipótesis de los fondos perdidos de la ICO de Substratum.

“Un vistazo rápido a las distintas direcciones de la cartera revela que las estadísticas de financiamiento de Substratum en su documento técnico no son precisas, y el ejemplo más obvio es la diferencia entre los montos de contribución BCH informados y reales. Substrato afirma que recibió 602.1433 BCH durante su ICO. Sin embargo, la dirección de billetera BCH dada muestra que se recibieron 1304.26123096 en total. En otras palabras, aproximadamente el 54% del BCH de Substratum no se reportó y no se contabilizó”.

Ahora bien, un moderador de la comunidad de Substratum se manifestó respecto a la acusación de incongruencia de fondos. Sobre ello, señaló que una parte de los mismos se recibió luego de que la ICO finalizara. Sin embargo, dicha explicación no fue bien recibida por la comunidad de Reddit.

Rusia fijará límite de US$ 9000 para inversiones en ICO

No está de más mencionar que esta no es la primera vez que el proyecto Substratum se ve envuelto en controversia. Ya con anterioridad, la comunidad se había mantenido alerta al anunciar la segunda ICO, a raíz de que no se ha presentado un producto funcional en más de un año.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy