Ripple, la compañía blockchain y criptomonedas responsable por el token homónimo (XRP), reportó hoy que 13 nuevas instituciones financieras decidieron unirse a la red de pagos de RippleNet, lo que lleva su total de clientes a más de 200 al momento de la redacción de esta nota.

Las nuevas instituciones vienen desde locaciones como Inglaterra, Kuwait y Suecia, lo que lleva su solución a más de 40 países en total alrededor de todo el mundo.

En este sentido, el post del blog de Ripple señala que 5 de estas nuevas incorporaciones, a saber, JNFX, SendFriend, Transpaygo, FTCS y Euro Exim Bank, usarán el token de XRP para liquidez a la hora de enviar pagos internacionales para sus clientes.

Otras instituciones recién incorporadas a RippleNet, como CIMB u Olympia Trust Company, utilizarán la tecnología de Ripple para transacciones inmediatas y pagos más transparentes.

Gracias a esto, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, señaló en el post que RippleNet está recibiendo entre 2 y 3 clientes nuevos cada semana desde el año pasado, con un incremento del 350% en 2018 en lo que respecta a clientes enviando y recibiendo pagos.

Euro Exim Bank es el primer banco en anunciar uso de XRP para pagos transfronterizos

En declaraciones para CNBC, Garlinghouse, tocando el mito frecuente de la “debilidad” de los pagos en criptomonedas como sustituto a los pagos en moneda fiduciaria debido a su volatilidad, recordó que también las divisas tradicionales pueden ser volátiles, comentando:

“Una transacción SWIFT demora 3 días en promedio, y nos referimos a 3 días hábiles. Acá te enfrentas a la volatilidad y el riesgo de los mercados fiduciarios que cierran durante el fin de semana”.

Es importante recordar que el Proof-of-Concept blockchain de SWIFT se completó exitosamente en marzo, además de completar una alianza con una empresa FinTech para probar una red de contabilidad distribuida (DLT) en pos de mejorar la eficiencia y seguridad de sus productos financieros.

Más en CoinCrispy