Kodak

KodakONE, una plataforma basada en blockchain de licencias fotográficas desarrollada por Kodak, ha generado más de 1 millón de dólares en solicitudes de derechos de imágenes durante sus pruebas beta, de acuerdo con Breaker Mag.

La Plataforma de Manejo de Derechos de Imágenes de KodakOne es una plataforma de protección de derechos de autor, monetización y distribución de imágenes basada en tecnología blockchain.

Si bien el proyecto no está conducido por Kodak en sí, la industria confía en RYDE Holding (anteriormente conocida como Wenn Digital) para estos menesteres.

RYDE, en conjunto con ICOx Innovations, se encargó de supervisar el diseño y desarrollo de la plataforma KodakONE y su token KodakCoin. Este token está basado en el estándar ERC-20, utilizando también componentes de la blockchain de Stellar gracias a su infraestructura híbrida entre Stellar, Ethereum e Hyperledger.

En octubre, KodakOne lanzó su portal beta, que utiliza reconocimiento virtual de imágenes para permitirle a los dueños de sus derechos rastrearlas en internet y reclamar ante infracciones de derechos.

La tecnología de Inteligencia Artificial (AI) puede predecir el valor de una licencia basándose en imágenes similares registradas, con la plataforma permitiéndole a sus propietarios registrar sus imágenes incluso de forma retroactiva.

Asimismo, de acuerdo con Cam Chell – cofundador del proyecto – del millón de dólares en ganancias generado a través de las pruebas beta, KodakOne se embolsillará alrededor De US$ 400,000.

En el futuro, la plataforma planea integrar el token de KodakCoin para arreglos de disputas de licencias instantáneos, además de desplegar contratos inteligentes para el manejo de licencias y derechos de autor.

Asimismo, Chell comentó que dentro de la industria fotógráfica actual, incluso los profesionales solo obtienen ganancias de alrededor del 20% del mercado en el mejor de los casos. Mediante la plataforma, ahora aspiran a monetizar el 80% restante.

Además, KodakCoin fue registrada ante el United States Securities and Exchange Commission (SEC).

Más en CoinCrispy