La Ethereum Foundation anunció que le otorgará un subsidio de 5 millones de dólares a Parity Technologies para soportar el trabajo de la empresa en pos del desarrollo de la próxima iteración de su blockchain, Ethereum 2.0.

La organización confirmó el subsidio este lunes, alegando que el mismo sería dirigido a la “escalabilidad, seguridad y usabilidad” de la blockchain, además de incentivar el trabajo en Casper, una actualización de protocolo Proof-of-Stake (PoS), y su solución de escalabilidad Sharding, además de clientes ligeros, herramientas para desarrolladores, mejoras en la infraestructura y auditorías.

Este subsidio se entregará a través de varias fases, de acuerdo con la fundación, añadiendo que la primera parte ya fue entregada y que el resto se otorgará según se consigan determinadas metas.

Estas metas incluyen el completar el trabajo de compatibilidad de eWasm, desarrollando una billetera para la mainnet, así como completar las dos primeras fases del desarrollo de sharding.

Para aquellos no familiarizados con Parity, la misma es una startup de infraestructura blockchain cofundada por el antiguo jefe de seguridad de la Ethereum Foundation, Jutta Steiner.

Afri Schoeden abandona el equipo de desarrollo de Ethereum

En este sentido, es reconocida por su cliente de software para Ethereum, Parity Ethereum, que asegura ser el “más rápido y avanzado”. También, la startup ha desarrollado varias herramientas como Substrate, un servicio que le permite a sus usuarios crear blockchains personalizadas para aplicaciones descentralizadas.

La Ethereum Foundation mencionó en su anuncio que está comprometida con el financiamiento de equipos e individuos en la construcción de infraestructura común alrededor de la red. En octubre, ya había entregado casi 3 millones de dólares a varias desarrolladores y startups blockchain. En este sentido, declararon:

“Nos encontramos encantados de ver cómo nuestro ecosistema sigue creciendo, por lo que apoyamos el mérito técnico utilizando nuestros recursos para conseguir nuestros objetivos. Lo hacemos, además, de forma responsable a través de subsidios por objetivos a proyectos grandes y pequeños, en base al impacto potencial de su trabajo”.

Más en CoinCrispy