Uno de los colaboradores en el desarrollo de Ethereum (ETH), llamado Alexey Akhunov, sugirió este lunes la adopción de algoritmos que favorezcan el minado a través de ASICs.

Para aclarar el contexto de la declaración, hay que mencionar que, la semana pasada, los desarrolladores de Ethereum decidieron implementar, de manera tentativa, un nuevo algoritmo de prueba de trabajo (PoW), denominado ProgPoW. El cual reduciría la brecha de eficiencia entre los ASIC y las GPU, al tiempo que dejaría obsoletos los actuales ASIC de Ethereum.

De acuerdo con otro desarrollador, David Vorick, ProgPoW favorecería a los productores más grandes de ASIC. A este comentario, Akhunov respondió que: “Si queremos [volver] obsoletos los dispositivos de extracción de ETH actuales, pero al mismo tiempo no inducir un comportamiento más secreto por parte de los fabricantes de ASIC, debemos adoptarlo y cambiar a un algoritmo compatible con ASIC ahora en lugar de un algoritmo no amigable para los ASIC, que es lo contrario de lo que estamos haciendo“.

Estudio señala que la mayoría de los contratos inteligentes en Ethereum son copias de otros contratos

La lógica general de los desarrolladores de Ethereum detrás de evitar el uso de ASIC para extraer ETH es que el hardware especializado tiene una alta barrera de entrada, una centralización de la producción y un potencial de puerta trasera. Vorick trató de refutar ese argumento preguntando “¿qué se debe hacer para llevar el hardware de ProgPoW a la comunidad de Ethereum?“. Además, se señaló que la cantidad de dinero en juego garantiza que al menos algunos productores de hardware elegirán mantener en secreto los nuevos ASIC para evitar que una nueva bifurcación haga que la tecnología quede obsoleta.

Si un desarrollador de hardware se las arregla para crear un ASIC para ProgPoW que supere a las GPU por un margen sorprendente, ¿es mejor para ese fabricante mantener en secreto su descubrimiento y el mío, o es mejor para ese fabricante vender abiertamente?“, comentó Akhunov.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy