Giga Watt Demanda Ico

El día 3 de este mes inició la demanda colectiva en contra de los desarrolladores de la criptomoneda Nano, luego de que fuera presentada en abril del 2018.

Los demandantes alegan que los desarrolladores “violaron las leyes federales de valores“. Además, afirman que Nano, empresa que antes se llamaba “RaiBlocks”, alentó a los demandantes a comprar la criptomoneda en un Exchange con sede en Italia llamado BitGrail. Luego este Exchange cerró sus puertas de manera inesperada, alegando haber sido hackeado, en febrero del año pasado. Sin embargo, los demandantes no creen esa historia, y afirman que se trató de una estafa de salida. Y no es para menos, ya que casi 200 millones de dólares en tokens de RaiBlocks fueron robados.

La demanda está a cargo de Silver Miller Law y Levi Korsinsky, LLP, ambas empresas con sede en EE. UU. En esta se  solicita formalmente que los desarrolladores de Nano lleven a cabo una “bifurcación de rescate” o algún otro procedimiento “para reembolsar a los inversores afectados”.

Exchange B2C2 demanda a Quoine por 3.085 BTC

También argumentan que “el éxito de las oportunidades de inversión y los posibles retornos al respecto dependían totalmente de la capacidad de los Demandados para mantener y expandir la funcionalidad y la popularidad de [RaiBlocks / Nano], proporcionando así rendimientos financieros a los inversores“.

Este caso trae a colación el debate actual sobre si las criptomonedas se pueden considerar un valor según la ley de los EEUU. En este sentido, dos legisladores del estado de Colorado han propuesto una legislación a fin de eximir a las criptomonedas y ciertos tokens de las leyes de valores. El estado de Wyoming no se quedó atrás y propuso un proyecto de ley similar. Asimismo, dos de los activos digitales más conocidos, Bitcoin y Ethereum, han sido catalogados como no-valores, mientras que XRP todavía está languideciendo en el limbo legal.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy