El estado de Nevada, en los Estados Unidos, ha emitido casi 1000 certificados de matrimonio en la blockchain de Ethereum, según lo informado por el portal AP News en una publicación del día domingo 6 de enero.

En otras ocasiones hemos mencionado que varias entidades federales de los Estados Unidos han adoptado la tecnología blockchain para la emisión de certificados. En este caso, dos condados en Silver State, en el estado de Nevada, han demostrado un alto interés y proactividad.

Y es que se han emitido un total de 950 certificados digitales de matrimonio, basados en contratos inteligentes en la cadena de bloques de Ethereum. Estos corresponden a personas ubicadas tanto dentro como fuera del estado, tomando como referencia el mes de abril del 2018, los cuales tendrán la posibilidad de visualizarlos tanto en computadoras personales como dispositivos móviles.

Philip Dhingra, de la compañía blockchain con sede en San Francisco, Titan Seal, explicó que el caso del Condado de Washoe utiliza la cadena de bloques de Ethereum para emitir los certificados de digitales de matrimonio a raíz de su gran poder informático. Según ha explicado, este dificulta la piratería y esa es su principal ventaja en este campo.

Distrito chino utilizará blockchain para garantizar calidad de alimentos y medicamentos

A su vez, acotó que los comentarios de las personas involucradas fueron positivos. Estos se mostraron felices de no tener que esperar hasta 10 días hábiles para obtener su certificado de matrimonio, puesto que bajo esta metodología pueden recibirlo en menos de 24 horas.

Dhingra señaló también que la cantidad de certificados digitales que se emitan anualmente en los Estados Unidos podría alcanzar la de los miles de millones que se hacen en papel con algún tipo de sello en relieve.

Ahora bien, conviene acotar que a pesar de dichos beneficios, se ha señalado que no todos han sido tan receptivos respecto a esta iniciativa. Según Hunter Halcomb, un técnico de sistemas del Condado de Washoe, “algunas personas dicen: ‘No, no uso el correo electrónico, así que no lo quiero'”.

En este sentido, Halcomb señaló que podría haber mayor aceptación por parte de la Administración de la Seguridad Social, en comparación con otras como los departamentos estatales de vehículos motorizados. Por lo que es un hecho que la adopción total de la blockchain en instituciones aún se encuentra en proceso.

Más en CoinCrispy