Un reporte reciente de las autoridades chinas reveló que una serie de inversionistas de Hong Kong afirmaron haber perdido más de $3 millones de dólares hongkoneses tras invertir en un esquema que promovía la venta de dispositivos de minería de criptomonedas.

El esquema, encabezado supuestamente por el empresario Wong Ching-kit, ha incitado una ola de protestas por parte de los afectados, quienes han llevado sus reclamaciones hasta la sede principal del Partido Democrático, en búsqueda de acciones legales.

Asimismo, cuatro individuos que alegaron haber sufrido pérdidas, se encuentran exigiendo un reembolso; asimismo, un vocero de la policía reportó que nueve otros individuos también habían denunciado los abusos cometidos por el empresario.

En cuanto al plan de inversión, Wong es acusado de promover la venta de hardware de minería para una token conocido como ‘Filecoin’, con el cual los participantes podrían obtener retornos dentro de un período de tres meses.

Gran empresa taiwanesa anuncia pérdidas por minería de criptomonedas en el 2018

Uno de los representantes del partido democrático, Ramon Yuen Hoi-man, comentó que exhortaría respuestas del gobierno para aplicar medidas restrictivas y regulatorias hacia este tipo de esquemas.

Algunas de las respuestas que Wong dio referían a su carácter de inocencia ante las implicadas acciones criminales:

Solo vendo máquinas de minería, pero me tratan como si hubiera matado a alguien. Cuando hacen dinero, no hay gracias. Cuando pierden dinero, lo llaman una estafa. Cuando ganan dinero, no compartirán sus ganancias conmigo. Pero cuando pierden dinero, me piden que les devuelvan el dinero.

El mes anterior, Wong rechazó las alegaciones en su contra, asegurando que las acusaciones son parte del plan de los competidores para acabar con su modelo de emprendimiento.

Aún así, las autoridades se mantienen firmes, especialmente considerando el historial del empresario, quien en el 2012 había sido sentenciado a más de 160 horas de servicio comunitario después de cometer crímenes de naturaleza financiera.

Más en CoinCrispy