Dos legisladores del estado de Colorado, en Estados Unidos, han propuesto una legislación a fin de eximir a las criptomonedas y ciertos tokens de las leyes de valores.

El pasado viernes, dos senadores de Colorado, Stephen Fenberg (demócrata) y Jack Tate (republicano) presentaron de manera conjunta un proyecto de ley titulado “Ley de Token Digital de Colorado” (Colorado Digital Token Act). Este plantea que los tokens estipulados principalmente como de consumo deberían quedar exentos de los estatutos de las leyes de valores. Esto siempre y cuando dichos tokens no se comercialicen con fines de inversión o especulación.

Es bien sabido que aún existe mucha incertidumbre en cuanto al marco regulatorio de las monedas digitales. Los senadores han propuesto esta ley con el fin de reducir la misma, y permitir que las compañías de tokens y otras relacionadas con dicho mercado recauden fondos usando sus fichas y criptomonedas.

De acuerdo a lo expuesto en el documento, la creación de la Ley de Token Digital de Colorado, la implementación de la misma permitirá el crecimiento de las empresas del medio, lo cual fomentaría la generación de empleos:

“Permitirá que las empresas de Colorado que utilizan sistemas criptoeconómicos obtengan un capital de crecimiento para ayudar a crecer y expandir sus negocios, promoviendo así la formación y el crecimiento de las empresas locales y la creación de empleo que lo acompaña y ayudando a hacer de Colorado un centro para las empresas que están creando nuevas formas de plataformas y aplicaciones “Web 3.0 ″ descentralizadas”.

También conviene mencionar los requisitos para aplicar para la exención de la ley de Valores. Según el proyecto de ley, el propósito de consumo de un token debe estar disponible dentro 180 días de su venta o transferencia. Además, el comprador inicial del mismo no podrá revender o transferirlo hasta que el propósito de consumo está disponible. También se estipular que el emisor del token debe presentar una notificación de intención ante el comisionado de valore del estado.

Zapaygo ICO tokenizará un ecosistema de pagos consolidado

A ello, hacen énfasis en que:

“El comprador inicial proporciona un conocimiento claro y consciente de que el comprador inicial está comprando el token digital con la intención principal de usar el token digital con un propósito de consumo y no con fines especulativos o de inversión”.

Durante el mes de diciembre, dos miembros de la Cámara de Representantes de EE. UU. Propusieron la “Ley de taxonomía de token”, con objetivos similares. Por lo que la propuesta de la Ley de Token Digital de Colorado representa un paso más para reducir la incertidumbre en torno a la legalidad de los activos digitales.

Más en CoinCrispy