El Exchange de criptomonedas Coinbase detuvo todas las transacciones, retiros y depósitos de la criptomoneda Ethereum Classic debido a una serie de reorganizaciones del historial de su blockchain.

Al parecer, más de 100 bloques de Ethereum Classic fueron “reorganizados” durante un ataque del 51 por ciento llevado a cabo este domingo. Así lo mostraron los exploradores de bloques Bitfly y Blockscout. Asimismo, el Exchange Coinbase confirmó que detectó que 88.500 ETC (unos $ 460.000) se habían gastando dos veces.

Si un solo minero tiene más hashrate que la totalidad del resto de la red (un 51% más), este minero podría elegir un bloque anterior desde el cual extender un historial de bloque alternativo, superando finalmente el historial de bloque producido por el resto de la red y definiendo un nuevo historial de transacciones canónicas. A este hecho se le denomina “reorganización de la cadena” o “reorganización”.

En este sentido, el medio digital Coinness informó el lunes que un analista interno había detectado una tasa de hash anormal (o energía de cómputo) en un solo grupo de minería, lo que podría causar reorganizaciones en masa de bloques extraídos. Aunque inicialmente fue refutado por los principales defensores de ETC en Twitter, la cuenta oficial sostuvo que hay motivos de preocupación. Por otro lado, Coinbase dijo que notó por primera vez la reorganización el 5 de enero, dos días antes de que otros grupos publicaran informes al respecto.

Usuarios de Coinbase podrán almacenar Bitcoin Cash (BCH) en Coinbase Wallet

El equipo de Coinbase está evaluando actualmente la seguridad de los envíos y recibos de Ethereum Classic que están habilitados y comunicará a nuestros clientes qué esperar con respecto al soporte para ETC. Como parte de ese compromiso, supervisamos las cadenas de bloques en busca de actividades que podrían ser perjudiciales para nuestros clientes y tomamos medidas rápidas para salvaguardar los fondos. Queremos enfatizar a los clientes que Coinbase se esfuerza por ser el lugar más confiable y seguro para comprar, vender o almacenar criptomoneda” aclaró el Exchange.

Más en CoinCrispy