El National Science Institute (NSI), una organización tecnológica sin fines de lucro conocida como “The Geek Group”, cerró sus operaciones después de que fuera allanada por las autoridades federales por comerciar ilegalmente con criptomonedas. Así lo informó el fundador de NSI, Chris Boden, a través de YouTube el sábado.

La redada fue realizada en las oficinas de la organización, ubicadas en Manhattan, por parte del FBI y la Agencia de Seguridad Nacional. El jefe de NSI dijo que la compañía estaba ofreciendo comerciar con criptomonedas sin el registro adecuado y asume toda la responsabilidad de dicha actividad.

Boden, aseguró que las computadoras, los discos duros y otros equipos fueron retirados de la oficina el 21 de diciembre. Además, cree que irá a una prisión federal y que cree que gastará más de $ 100,000 en abogados.

Hice una estupidez, tomé una mala decisión y la pagaré“, comentó Boden en el video. Hay que destacar que el video fue eliminado y reemplazado por otro, en el que el fundador de NSI habló sobre un comunicado de prensa oficial que se publicará a través de Google Docs después de una consulta con los abogados. La declaración dice: “Con el asesoramiento de un asesor legal, no haré más comentarios sobre la investigación en curso del Gobierno”.

La NSI fue creada por Boden en 1994. Proporcionó puestos de trabajo y ofreció servicios como computadoras de bajo costo para familias y actuó como una incubadora para la innovación local. Según su informe de 2015, NSI estaba aceptando donaciones en Bitcoin (BTC). La organización también estaba permitiendo BTC o pagos con otras monedas digitales para los productos y programas en su tienda en línea. Boden dijo que todos los activos de las empresas, incluido el edificio, se venderán.

FBI arresta a CEO de Arise Bank por cargos de estafas multimillonarias

No está claro a qué cargos se enfrenta Boden. Los funcionarios federales han declinado hacer comentarios.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy