Arrest
Handcuffed Prisoner

La policía de la India arrestó a un cuarto miembros de un grupo acusado de estafar 5 mil millones de rupias, unos 71.6 millones de dólares, a través de criptomonedas.

La prensa local informó este 7 de enero que los acusados inflaron el costo de su criptomoneda para apuntalar las inversiones. Luego, cuando cayó el precio de la criptomoneda, los inversionistas supuestamente no pudieron canjearla. Este es el cuarto arresto del caso en curso y, según se informa, ocurrió un año después de que la policía de descubriese la presunta estafa en Mumbai. Los otros tres involucrados fueron arrestados en junio.

El hombre que lanzó la criptomoneda es Amit Lakhanpal, de 32 años director ejecutivo de una firma de bienes raíces, de acuerdo con el informe policial. Esta criptomoneda llevaba por nombre Money Trade Coin (MTC), y nunca fue incluida en ningún mercado de criptomonedas. Dentro de los arrestos ocurridos el año pasado se encontraba el jefe de contabilidad de la compañía, pero el Lakhanpal eún no ha sido capturado.

Estafadores aprovechan hard fork de Ethereum para robar claves de usuarios

El acusado había establecido una oficina en Vikram Nagar de Delhi y solía recolectar dinero de inversionistas a los que prometían altos rendimientos. Lakhanpal se había refugiado en Dubai y creemos que pudo haber huido a Londres”, dijo una fuente policial. También se cree que Lakhanpal realizó eventos en Dubai a los que asistieron miembros de la familia real. Además, un oficial de policía anónimo afirmó que “el acusado también mostró a los posibles clientes un artículo en una revista internacional, que afirmaba que uno de los miembros de la familia real era su socio“. También, Lakhanpal se hizo pasar por un miembro del Ministerio de Finanzas, alegando que MTC tiene oficinas en Singapur, Malasia, Italia y el Reino Unido. Por si esto fuera poco, les aseguró a sus inversores que podrían comprar propiedades en Dubai con el criptoactivo.

Más en CoinCrispy