Algunos miembros de la comunidad de las criptomonedas han debatido los últimos sobre una posible asociación entre Ripple y SWIFT. Sin embargo, el reciente anuncio por parte SWIFT de que está desarrollando un sistema basado en la tecnología Blockchain despejó las dudas; ambas empresas serán rivales.

Muchos usuarios de XRP han argumentado que, dados los éxitos recientes de Ripple en al ámbito de las transacciones transfronterizas, el siguiente paso más lógico para la evolución del mundo de las finanzas sería una asociación con la plataforma de pagos SWIFT.

Sin embargo, ambas compañías más bien planean competir con ese nicho de mercado. En el caso de SWIFT, publicó un artículo en su sitio web oficial donde compartió que está desarrollando un sistema basado en el uso de la tecnología Blockchain. El sistema SWIFT GPI procesa proactivamente los pagos interbancarios sin fricción, de manera económica y rápida.

Dr. Christof Hofmann, alto ejecutivo del banco alemán Deutsche Bank, comentó respecto que: “Creemos que el servicio de pre-validación de gpi agregará un valor significativo a nuestros clientes, aumentando la experiencia general del cliente de gpi. La validación de la cuenta del beneficiario aborda un punto importante en los pagos transfronterizos; ayudará a aumentar los índices de STP a la vez que reduce el fraude y el manejo de excepciones”.

Tether comienza a emitir su stablecoin USDT en la blockchain de Tron

Por otra parte, Ripple, con sede en San Francisco, también anunció que su intención es reemplazar al SWIFT como la plataforma para excelencia para realizar pagos internaciones. Steven Diep, un miembro popular de la comunidad de las criptomonedas comentó al respecto que: “Ripple está destinado a ser un reemplazo de SWIFT … XRP está pensado para ser una forma digital de generar valor … En este momento, todos nuestros clientes siguen utilizando SWIFT y están utilizando los productos de Ripple, por lo que no sé si hay alguien 100% con nosotros, pero esperaría que tuviéramos clientes que solo estuvieran usando el producto de Ripple, pero saben, a algunas personas les gusta la forma en cómo está el mundo”.

Más en CoinCrispy