Lightning Network

Este 4 de enero se hizo el lanzamiento de una nueva plataforma de pagos de Bitcoin llamada Wallet of Satoshi. Esta aplicación tiene como objetivo llevar los pagos Lightning a los usuarios de Bitcoin con pocos conocimientos técnicos.

Y es que Wallet of Satoshi funciona gracias a la solución de escalabilidad de Bitcoin Lightning Network (LN). Sin embargo, los creadores del nuevo producto pensaron que la tecnología de LN permanece en un estado experimental, y solo los usuarios técnicamente competentes podían navegarla de manera eficiente. Para solventar eso, diseñaron esta nueva interfaz de usuario, lo que podría facilitar el envío y la recepción de pagos.

“Queremos que todos y sus mamás puedan participar en la nueva economía internacional, por lo que se centra en la facilidad de uso y está disponible en iOS y Android“, CEO de la compañía desarrolladora Wallet of Satoshi, Daniel Alexiuc.

Si bien el uso de Bitcoin para pagos a pequeña escala sigue siendo modesto, LN ha realizado preparativos para aumentar dramáticamente la cantidad de transacciones que la red de Bitcoin puede manejar. De hecho, Lightning ahora tiene más de 5000 nodos, casi 18,000 canales y una capacidad total de 543 BTC ($ 2,050,000) según los datos del recurso de monitoreo en línea 1ML.

Desarrolladores trabajan en solución para hacer que Lightning Network sea compatible con cualquier navegador

“Lightning es el sistema de pago minorista del mundo real que hemos estado anticipando durante años, ¡y finalmente está aquí!”, Continuó Alexiuc. Actualmente Wallet of Satoshi solo está disponible para 1000 usuarios beta, antes del lanzamiento completo “en las próximas semanas“.

Al mismo tiempo, otros equipos de desarrollo están tratando de aprovechar el mercado que está abriendo LN. Por ejemplo, en un esfuerzo por hacer las transacciones y los pagos con Bitcoin (BTC) más efectivos, se ha habilitado una extensión API que permite hacer pagos con la LN desde un navegador web, como Google Chrome, FireFox o, incluso, Microsoft Edge.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy