Nistor Vlad Călin, fundador del Exchange rumano Coinflux, que fue detenido a mediados de diciembre, será extraditados a los EEUU, según informó un medio local.

Vlad Călin, de 29 años, fue arrestado bajo una orden emitida por las autoridades de los Estados Unidos que lo acusan de varios delitos, como la defraudación de ciudadanos estadounidenses, por crimen organizado y lavado de dinero.

El abogado de Călin, Anatol Pânzaru, declaró ante el Tribunal de Apelaciones de Bucarest que no se han cumplido las condiciones del tratado de cooperación judicial entre Rumania y los Estados Unidos. También argumentó que su cliente no tenía forma de saber que las criptomonedas en cuestión se ganaron a través de actividades fraudulentas. En consecuencia, exigió a la corte rechazar la solicitud de extradición.

Coinflux es una de las plataformas de comercio de activos digitales más grandes de Rumania. De hecho, procesó más de 201 millones de euros en más de 203,000 transacciones. Călin, graduado de la Universidad de Brunel en los EEUU., Estableció el Exchange de bitcoins en diciembre de 2015. Se lo ha descrito como un profesional con siete años de experiencia en el sector financiero, incluyendo la administración de fondos de pensiones, en los que llegó a manejar ahorros por valor de millones de euros.

Bittrex estrenará nueva plataforma de comercio digital con audiencia global

El Exchange CoinFlux, debido al arresto de su CEO, alertó a sus usuarios sobre el congelamiento de su cuenta a través de un post de blog, en el que indican que el equipo perdió acceso a parte del sistema. Como resultado, el equipo no puede informar nada a sus usuarios a través del correo electrónico o el sitio web oficial.

El caso de Călin no es el único dentro de la industria de las criptomonedas. Recordemos que el Tribunal Supremo de Grecia aprobó la extradición a Francia de Alexander Vinnik, el supuesto operador del ya desaparecido Exchange de criptografía BTC-e.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy