Coinbase a la censura a personajes de la derecha estadunidense. El Exchange cerró la cuenta comercial de Andrew Torba, el fundador de la plataforma de medios sociales Gab.

El blog Breake comunicó el mes pasado que las cuentas de Gab en las plataformas Coinbase y BitPay habían sido canceladas. La fuente de noticias indica que una posible razón por la que a Gab le resulta difícil obtener un procesador de pagos es su reputación de ser la red social para las personas acusadas de promover discursos de odio.

En octubre, el New York Times mencionó a Gab como una red social utilizada por el asesino de Pittsburgh para publicar un mensaje final antes de atacar una sinagoga. Después del tiroteo, Torba declaró que el tirador de Pittsburgh no representaba la base de usuarios más amplia del sitio de redes sociales. Sin embargo, otro de sus polémicos usuarios es uno es Tommy Robinson, un conocido reportero y comentarista, al que recientemente se le prohibió usar PayPal. También está Ann Coulter, una comentarista social y política conservadora estadounidense de 57 años.

Coinbase podría ofrecer servicio de suscripción

Gab, creada en el 2016, se describe a sí mismo en su sitio web como una “red social que defiende la libertad de expresión, la libertad individual y el libre flujo de información en línea. Todos son bienvenidos.

Debido al cierre de los medios tradicionales para la recaudación de fondos, Gab optó por crear su propia plataforma de pagos. Para procesar los pagos en criptomonedas usarán el servidor Btcpay. Este permitirá que cualquier usuario reciba pagos directamente sin cobrar comisiones, costos de transacción o intermediarios.

Sin embargo, algunos piensas que para preservar la libertar de expresión son necesarios plataformas de pago descentralizadas y criptomonedas más anónimas. En este sentido, Edward Snowden dijo en marzo que el mundo necesita una mejor opción que Bitcoin para evitar la coacción del gobierno, al mismo tiempo que reiteró su apoyo a ZCash como el altcoin más interesante debido a su configuración de privacidad.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy