Algunos miembros de la comunidad de desarrollo de código abierto de Ethereum aceptaron tentativamente implementar un nuevo algoritmo que bloquee el hardware de minería de ASIC, si bien aún está pendiente realizar pruebas de dicho código.

De ser aceptado por los usuarios, este cambio de código llamado “ProgPoW”, bloquearía los ASICs de algunas de las empresas de minería más grandes, como Bitmain, por lo que los usuarios deberían recurrir a los hardwares de GPU.

Sobre este asunto, Martin Holst Swende comentó que prefiere que se lleve a cabo este cambio pues afianzará la seguridad de la transición eventual de Ethereum hacia Proof-Of-stake, un nuevo sistema en el que los usuarios minarán la criptomoneda sin utilizar altas cargas de energía eléctrica.

Esto significa que, a menos de que los desarrolladores encuentren algún problema inesperado con el código, ProgPow se lanzará como parte de una actualización de sistema en algún momento entre los próximos 2 a 4 meses.

6 de las Wallets más ricas de Ethereum están operando de manera coordinada

Estas noticias surgen en un momento de expectativa sobre Constantinople, la 5ta gran actualización de la plataforma, que debería activarse el próximo miércoles 16 de enero.

Originalmente planeada para noviembre, Constantinople trae varios cambios de diseño que aspiran mejorar el código de la plataforma.

Asimismo, los desarrolladores comentaron que planifican un nuevo hard fork llamado Istanbul para el mes de octubre tras un periodo de 9 meses. Propuesto por el desarrollador Affri Schoedon, esto sería parte de un ciclo de actualización periódico que aspira a mantener la regularidad de dichas actualizaciones.

Sin embargo, la fecha estimada de lanzamiento para PropPoW aún no queda clara, y será un tema a discutir en la próxima llamada de desarrolladores a llevarse a cabo el 18 de enero. Sobre el asunto, Holst Swende concluyó:

“Hagamos nuestra tarea hasta la próxima llamada de desarrolladores y veamos cómo puede implementarse ProgPow a sus marcos, y luego tal vez podamos hablar sobre ello en las próximas dos semanas”.

Más en CoinCrispy