Lamassu, un importante fabricante de cajeros automáticos en criptomonedas, ha anunciado que se mudará a Lucerna, en Suiza.

Lamassu operaba anteriormente en Portugal, pero ha decidido mover su sede a Lucerna, en Suiza. Dicha mudanza supone también el cambio de su nombre oficial a Lamassu Industries AG.

Lamassu ha sido una de las primeras compañías en desarrollar el concepto de cajero de criptomonedas fiduciario desde su lanzamiento en el año 2013.  Y a pesar de parecer una gran idea, ha enfrentado continuos prejuicios por parte de las empresas del sector financiero tradicional.

A pesar de ello, la empresa ha planteado como meta para el 2019 la venta de una serie de dispositivo que ha denominado “cryptomats”. Estos incluyen el Sintra y Sintra Forte, los cuales pueden recibir y retirar dinero en efectivo fiduciario, así como el Douro II, una máquina que permite cambiar de fiat a criptomoneda, que llega como una actualización de su anterior, Duoro.

Lucerna es considerado como el “Valle de Criptomonedas” de Suiza. Se trata de una región enfocada especialmente en atraer negocios relacionados con la tecnología blockchain, en la cual se ha estipulado un estilo de vida adaptado a la misma, además de un entorno regulatorio totalmente favorable para su desarrollo.

Parlamento suizo aprueba moción para instruir al Consejo Federal en regulación de criptomonedas

Ahora bien, el cambio de su sede a Suiza no implica el cese de sus operaciones en Portugal. En la sección FAQ de su sitio web oficial, aclaran que las máquinas seguirán siendo fabricadas en Portugal, desde donde serán enviadas, especificando entre seis y 12 días para su entrega, dependiendo de las condiciones.

Es importante acotar que la consultora dcreasearch ha publicado información relevante asociada a la compañía durante esta semana. Los datos suministrados por la firma de investigación ubican a Lamassu como el tercer fabricante de hardware de cajeros automáticos en criptomonedas, con una participación de 10,7 por ciento en el mercado. Le anteceden Genesis Coin, con un 31,8 por ciento, y General Bytes, con 30,6 por ciento de participación.

Más en CoinCrispy