Jihan Wu, el CEO y confundador del gigante de la minería, Bitmain, renunciaría al cargo, según informó el 28 de diciembre la prensa local. El informe también indica que su mano derecha, Micree Zhan, también renunciaría.

Por ahora, los dos ejecutivos se mantienen en la empresa por un período de transición, según el informe. También señalan que ya han encontrado el sustituto de Wu, sin embargo, no se ha filtrado el nombre de la persona. No obstante, se sabe que ya tiene algún tiempo en la empresa y se espera ya esté familiarizado con su funcionamiento.

Cabe señalar que algunas fuentes especulan sobre la identidad del nuevo CEO de la importante empresa. Algunos medios creen que se trata de Haicho Wang, el actual director de ingeniería de productos en Bitmain y aliado de Zhan.

Durante la gestión de Wu, la compañía logró desarrollar los chips ASIC para el minado de criptomonedas como Decred y SiaCoin. También desarrolló el Antminer con Chips de 7nm. Sin embargo, se tomaron decisiones polémicas, por las cuales actualmente enfrentan problemas legales. Como la supuesta manipulación del precio de Bitcoin Cash durante su último hard fork. Así como también minar en los hardwares de sus usuarios durante el proceso de inicialización de los equipos.

Descubren nuevo ransomware llamado H-Ant que infecta equipos de minería de criptomonedas en China

Sobre los motivos de la renuncia, el informe indicó que, desde 2015, Zhan expresó dudas sobre su capacidad para gestionar la empresa. Ésta sería su razón principal para renunciar, como una medida para la “supervivencia de Bitmain”.

Bitmain está atravesando cambios muy importantes en el marco de sus planes de llevar a cabo un Initial Public Offering (IPO). Ádemas, debido a la caída del precio del Bitcoin, han tenido que reajustar más aún su estructura. De hecho, ya ha despido a parte de su personal de la cede principal. Además, anunció el cierre de su filial en Isarel.

Más en CoinCrispy