Agencia Viajes Japon Pagos Bitcoin

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA, por sus siglas en inglés), comunicó ayer que ha recibido 190 solicitudes de licencias para ofrecer servicios de Exchange de criptomonedas.

Asimismo, la FSA otorgó a la industria local de criptomonedas el estatus de autorregulación, certificando a la Asociación de Cambio de Moneda Virtual de Japón (JVCEA) para supervisar el espacio. Recordemos que la JVCEA es una organización autorregulada y constituida por 16 Exchanges de criptomonedas del país del sol naciente. La misma anunció que se llevarían a cabo ajuste en su normativa para establecer un límite de monedas digitales a ser gestionadas por cualquier Exchanges en el país. Ahora la FSA también espera que la JVCEA desarrolle una política contra el lavado de dinero y proporcione más pautas para los Exchanges.

La idea de regular la cantidad de monedas digitales gestionadas online por parte de JVCEA nació a raíz del hackeo del varios Exchanges japoneses. Como el caso de Coincheck, hackeado en enero, o el del Exchange gestionado por Tech Bureau Corp, atacado en septiembre.

Huobi se lanza con licencia en Japón luego de fusionarse con BitTrade

Por otro parte, el comisionado de la FSA de Japón dijo en agosto que la agencia deseaba que la industria de las criptomonedas “creciera bajo la regulación apropiada“. Además, aseguró que la agencia “no tiene intención de frenar [la industria] en exceso”. Y es que a medida que las industrias de criptomoneda y blockchain han estado creciendo en Japón, también lo ha hecho la FSA.

Sin embargo, la FSA publicó recientemente los datos de las consultas trimestrales marcando como fecha de corte el final del mes de septiembre del año en curso. Allí hallaron que el interés en las criptomonedas de los ciudadanos japoneses había disminuido. Específicamente, se observa que la agencia recibió 1.231 consultas relacionadas, cifra que, en comparación con el segundo trimestre del 2018, representa una leve disminución de las mismas.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy