El Exchange con sede en Singapur anunció en un comunicado de prensa este 29 de diciembre que planea lanzara su primer Exchange dedicado a EOS. El proyecto se espera que vea luz en el primer trimestre de 2019.

Al parecer, el intercambio será lanzado por Huobi Pool, el brazo de minería de criptomonedas de Huobi Group. Cao Fei, el CEO de Huobi Pool, describió el lanzamiento del intercambio EOS como “el siguiente paso lógico en nuestro soporte“. Se espera que los usuarios del Exchange puedan intercambiar tokens EOS con otras criptomonedas. Esta es una señal de que a pesar de haber anunciado que la compañía está “optimizando la dotación de personal” a través de despidos en su nómina, siguen invirtiendo en nuevo proyectos.

Huobi es actualmente el tercer intercambio de criptomonedas según el volumen en CoinMarketCap, con alrededor de 774 millones de dólares en 24 horas al momento de la publicación. Además, el volumen de contratos de criptomonedas negociados por Huobi Derivative Market (DM) ha superado los 1.000 millones de dólares diarios. Además de ello, ha decidido también incluir la altcoin EOS en sus ofertas de contrato.

Se han descubierto cinco vulnerabilidades críticas en código de EOS

El éxito del mercado de derivados de la compañía se debe a que sus contratos ofrecen mecanismos de límite precios y herramientas de supervisión, a través de los cuales sus usuarios pueden controlar los precios de los contratos e índices, así como las posiciones en tiempo real. De esta forma, puede haber más control en lo que se refiere a riesgo e incertidumbre.

EOS es un proyecto que se presenta como una solución blockchain, en donde mediante una plataforma amigable ante las aplicaciones comerciales descentralizadas, se puede resolver el problema de escalabilidad originado por su creciente uso. Ha sido criticado repetidamente por supuesta centralización. De hecha, se han denunciado casos de presunta colusión entre los productores de bloques EOS.

Más en CoinCrispy