Ripple Lianlian Pagos Transfronterizos

El gigante estadounidense de servicios de pago Visa Inc está ofreciendo 198 millones de libras para comprar al socio de Ripple, Earthport, una firma británica que facilita las transacciones internacionales para bancos y empresas, informó Reuters el 27 de diciembre.

Visa International Service Association, una unidad de Visa, ha ofrecido cuatro veces más del precio de las acciones de Earthport. Sin embargo, las acciones de Earthport aumentaron en las primeras operaciones del jueves e igualaron el precio de oferta.

Earthport, con sede en Londres, fue fundada en 1997. La empresa se dedica a brindar servicios financieros que ofrece plataformas de pagos transfronterizos a bancos e instituciones financieras. Earthport es un socio de la empresa de tecnología Ripple, donde la asociación tiene como objetivo integrar el protocolo Ripple en la red de pagos existente de la empresa para mejorar las transacciones internacionales. La firma con sede en Londres dijo que la propuesta de Visa era “justa y razonable” y que recomendaría a sus accionistas aceptarla de inmediato.

Comunidad de Ripple alerta sobre posible estafa con la moneda XRP Classic (XRPC)

Las acciones de Earthport, que cotizan en el mercado secundario de la Bolsa de Valores de Londres, se han desplomado más del 28 por ciento este año debido a las crecientes pérdidas y gastos. Esto supuestamente hizo que la empresa considerara cambios “fundamentales” en su estrategia.

Para Visa, brindar pagos transfronterizos o transacciones que involucran a partes en dos o más países, representa un negocio con amplias posibilidades de crecimiento. El volumen de dichos pagos aumentó un 10 por ciento en el año fiscal 2018, dijo Visa en octubre. Sin duda, buscar darle batalla al sistema actual de pagos transfronterizos, el Swift.

En 2016, Earthport lanzó una única interfaz de programación de aplicaciones (API) diseñada para conectar a los bancos con el protocolo de libro mayor distribuido de Ripple cuando se procesan pagos transfronterizos, de acuerdo con la agencia de noticias financieras y comerciales Finextra.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy