La reconocida revista Tima publicó el día de un artículo titulado “¿Por qué Bitcoin importa para la libertad?”, donde defiende al Bitcoin como herramienta de escape del control económico impuesto por gobiernos autoritarios.

El artículo fue escrito por Alex Gladstein, Director de estrategia de la Fundación de Derechos Humanos y vicepresidente de estrategia para el Oslo Freedom Forum desde su inicio en 2009. Alex ha escrito sobre derechos humanos y la tecnología en medios de comunicación de todo el mundo, como The Atlantic, BBC, CNN, Fast Company, The Guardian, Monocle, NowThis, NPR, Quartz, TIME y WIRED.

En la publicación, Gladstein hizo una disección de la vida de aquellos que viven bajo regímenes autoritarios, como es el caso de la Venezuela de Maduro, victima de una terrible recesión económica, hiperinflación y corrupción. Según las palabras de Gladstein, en tal situación, es normal que algunos hayan perdido las esperanza, pero otros han encontrado en el BTC un consuelo. El escribió: “Para las personas que viven bajo gobiernos autoritarios, Bitcoin puede ser una herramienta financiera valiosa como medio de intercambio resistente a la censura”.

Jeff Garzik deberá comparecer por demanda contra Craig Wright

También sita la importancia del Bitcoin en el envío de remesas, señalando que los venezolanos pueden mitigar las tarifas del 56% que cobran los proveedores tradicionales de este servicio, con el añadido de que se realizan de manera casi instantánea.

Pero para Goldstein, el Bitcoin pudiera convertirse en una herramienta aún más eficiente en la batalla contra la opresión si se desarrollan soluciones que faciliten su uso a las personas menos familiarizadas con la tecnología. “Si invertimos tiempo y recursos para desarrollar billeteras fáciles de usar, más Exchanges y mejores materiales educativos para Bitcoin, tiene el potencial de marcar una diferencia real para los 4 mil millones de personas que no pueden confiar en sus gobernantes o que no pueden Acceder al sistema bancario. Para ellos, Bitcoin puede ser una salida” reza el artículo.

Más en CoinCrispy