Otra importante figura del ecosistema de las criptomonedas está reduciendo su número de empleados. En este caso se trata del Exchange chino Huobi Group, según los informes de la prensa del país asiático.

Recordemos que este martes, el gigante de la minería de criptomonedas Bitmain confirmó que está llevando a cabo un proceso de reestructuración que involucrará el despido de algunos de los trabajadores de su sede principal en China. Bitmain calificó a los despidos como un “ajuste menor”, ya que se reestructura para construir un negocio sostenible luego de la desaceleración del mercado.

Este año se han realizado algunos ajustes a nuestro personal a medida que continuamos construyendo un negocio a largo plazo, sostenible y escalable. Una parte de eso es tener que enfocarse realmente en las cosas que son fundamentales para esa misión y no en las cosas que son auxiliares “, dijo un representante de la compañía en un comunicado.

Universidad de Singapur desarrollará soluciones blockchain con firma tecnológica de China

Por otra parte, ConsenSys, la compañía dedicada al desarrollo de soluciones blockchain en ETH, anunció también que realizaría grandes cambios con el objetivo de racionalizar el negocio ante el actual universo competitivo de blockchain. En esta nueva fase de la compañía, llamada ‘ConsenSys 2.0’, se eliminarían los proyectos de blockchain que ofrezcan un bajo rendimiento económico a la organización, y enfatizará aquellos proyectos que creen ‘valor tangible’. Además, involucró el despido del 14% de su personal, y el cierre de sus oficinas en América Latina y África.

Mientras tanto, una portavoz de Huobi Group, dijo el miércoles que la compañía está “optimizando la dotación de personal” al despedir a sus empleados con peor desempeño. Pero agregó que la firma con sede en Beijing todavía está contratando personas para sus negocios principales y mercados emergentes. Sin embargo, la compañía no dio información del número de despidos que se llevarían a cabo.

Más en CoinCrispy