En poco menos de un mes, dos de los proyectos de criptomonedas más esperados finalmente saldrán a la luz. No habrá ICO, no será preminado y, además, la privacidad será lo primordial para Beam y Grin, dos criptomonedas basadas en el protocolo de criptografía Mimblewimble.

Grin y Beam son dos proyectos que utilizarán esta forma de criptografía que facilita transacciones privadas, siendo Grin la que más atención ha atraído por parte de la comunidad del Bitcoin.

Esto se debe a que esta criptomoneda podría pavimentar el camino para que Bitcoin Core y Bitcoin Cash adopten una tecnología similar, e incluso los expertos han notado ciertas similitudes entre su lanzamiento y Bitcoin y Monero.

Si bien servirá para atraer especuladores, la tecnología subyacente es lo fundamental en su lanzamiento. Las transacciones podrán ser agregadas trivialmente, no es controlada por ninguna compañía, fundación o individuo, y la distribución de monedas será tan justa como sea posible.

Actualización de ZCash utilizará 100 veces menos memoria y tendrá transacciones 6 veces más rápidas

Lo que Grin, Beam y Mimblewimble traen para el futuro de la privacidad de Bitcoin, es una “criptomoneda escalable y confidencial”.  Llamada en honor a un hechizo de Harry Potter, Mimblewimble permite eliminar baches de transacciones pasadas de una blockchain.

De esta forma, la criptografía utiliza una versión modificada de transacciones confidenciales para guardar únicamente los balances de forma encriptada, en lugar de montos visibles al público.

Asimismo, es importante señalar que, si bien Grin es la que atrajo más atención por parte de la comunidad, será Beam la primera en ver la luz, con su lanzamiento programado para el 3 de enero en su segunda versión tras iniciar su desarrollo este año.

Grin, por otra parte, programó su lanzamiento para el 15 de enero, en lo que sería su cuarta versión desde el inicio de su red en el año 2016.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy