Con las pérdidas que el mercado descentralizado ha presenciado, muchos inversionistas se preguntarán qué sucederá en los siguientes meses del 2019, especialmente en países con fuertes restricciones hacia las monedas digitales.

En este escenario, el CEO de BitMEX, Arthur Hayes, dio unas palabras en una entrevista reciente sobre el futuro de las ICOS (Oferta Inicial en Criptomonedas), y el “regreso agresivo” del Ethereum (ETH) durante este próximo año.

En palabras de Hayes:

El caso de uso para el Ether es prioritariamente en las ICOs. Aunque ese mercado está muerto actualmente; Una vez que surjan nuevos campos de aplicación, entonces el Ether se recuperará agresivamente. Cuando el mercado de ICOs resurja, el ETH llegará rápidamente a los $200 dólares. El tiempo estimado para el renacimiento de las Ofertas Iniciales es de 12 a 18 meses.

Estos comentarios llegan en un período difícil en el mercado descentralizado, después de presenciar una fuerte caída durante los primeros meses del 2018, seguido de una aparente estabilidad en los precios. El ETH, en este sentido, ha llegado a unos $130 dólares; mientras que los controversiales stablecoins, de acuerdo con el CEO Hayes, también llegarán a terreno más firme durante los primeros 18 meses del próximo 2019.

Regulador español advierte sobre ICO no autorizada

Asimismo, agregó lo siguiente:

Las criptomonedas y stablecoins resultarán ser atractivas nuevamente para los inversores en el 2019. Si bien su razón de ser fundamental es errónea, los inversores en este momento se aferrarán a todo lo que creen que podría ser un boleto las riquezas fáciles de conseguir.

Ya hechos escuchado discursos similares sobre un posible remonte del valor de las monedas digitales, como de parte del carismático, pero igualmente controversial John McAfee, quien ha comentado varias veces “que para el 2020 el valor del bitcoin (BTC) llegaría a más de $500 mil dólares o incluso US$1 millón”.

Por su parte, la semana anterior, Justin Sun, el CEO de la plataforma TRON (TRX), aseguró que el “ETH se encuentra lentamente implosionando”; aunque ciertamente queda un largo camino por recorrer antes que lleguen los escenarios predichos.

Más en CoinCrispy