El 20 de diciembre se anunció el lanzamiento de la nueva aplicación Spot para iOS y Android. Esta aspira a ser la “única puerta de entrada al mundo de las criptomonedas” de sus usuarios.

Spot se diferencia del resto de aplicaciones disponibles por el hecho de que no solo es una Wallet que admite bitcoin, litecoin, Ether, tokens ERC20 y Dash, sino que también puede conectar cuentas de Exchanges. También los usuarios de Spot podrán monitorear el saldo de las criptomonedas no compatibles con la aplicación, aunque tienen como proyecto agregar más criptoactivos a la plataforma.

“La visión de Spot no es construir un rastreador de Wallets, nos exageramos un poco con esta característica“, me dijo su cofundador y CEO Edouard Steegmann. “Eventualmente, queremos convertirnos en la aplicación para administrar todos sus criptoactivos, una especie de Revolut pero con un criptoADN “.

En relación a los Exchange, actualmente la plataforma admite cuentas en Binance, Bitfinex, Kraken y Poloniex. Spot tiene la capacidad de conectar las cuentas para monitorear los movimientos de los precios (en tiempo real e histórico), así como también muestra qué Exchange tiene los precios más altos para los tokens de los usuarios. Por ejemplo, si el usuario posee ETH en Biffinex, pero se ofrece más dinero por la misma unidad en Binance, Spot le informa a los propietarios para que obtenga el mejor acuerdo.

Publican white paper falso del nuevo token de Bitfinex

Una característica destacable de Spot es que no se basa en una API para obtener información de los precios de los token. “Hemos reconstruido CoinMarketCap desde cero, y somos una de las pocas empresas que lo han hecho“, dijo Steegmann. Además, afirman que la empresa almacena información de precios de 150 casas de cambio. El próximo paso de la compañía será lograr que sus usuarios puedan comerciar directamente en la aplicación, sin tener que ir al sitio web de los Exchanges.

Más en CoinCrispy